Soy periodista y presentadora de TVE, además de autora del libro “Querido Noah” (Plaza y Janés), un apasionante relato en el que le cuento a mi hijo sus orígenes congoleños.
Nací en Pamplona hace 47 años. Licenciada por la Universidad de Navarra, empecé mi carrera profesional en Diario de Navarra donde escribí cientos de reportajes y entrevistas.
Posteriormente presenté el programa “Navarra de Cerca” en el centro territorial de TVE en Navarra. En TVE Madrid he presentado El Tiempo, el informativo nocturno del Canal 24H y el informativo internacional, además de haber sido subdirectora del programa Europa 2013. He trabajado también en la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en Rabat en labores de comunicación.
Mi vida en África
De la mano del padre Amable, un sacerdote ruandés, viajé por primera vez al Congo donde realicé varios reportajes que se emitieron después en televisión española y que tuvieron muchísima repercusión. En 2010 dejé mi trabajo como presentadora de El Tiempo, y me marché a vivir a Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, donde ejercí como responsable de proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Soy vicepresidenta de honor de la Fundación Granda-Rodríguez-Ayuda al Congo, y he recibido el segundo premio de Periodismo Manos Unidas, por los reportajes que escribí sobre ese país. Fruto de esa experiencia he escrito mi primer libro, “Querido Noah”, un relato conmovedor y apasionante, que se ha convertido en un best-seller.
Tengo ya unos cuantos años, 47 nada menos. Pero me siento joven, sana y feliz. Con muchas ganas de seguir disfrutando de la vida. Mis dos hijos pequeños son mi debilidad y, además, tengo un trabajo que me apasiona.
Hace veinte años que hago entrevistas a todo tipo de personas, pero ahora, en este nuevo proyecto, voy a hacer podcast sobre el buen envejecer. Vamos a hablar con los mayores expertos de salud, moda y nutrición, de las relaciones de pareja a partir de los 40 años, de los últimos tratamientos de belleza, de psicología, de los hijos, de tenerlos, de no tenerlos, o de cómo tenerlos, de las enfermedades y cómo prevenirlas…, en definitiva, vamos a hablar de los temas que nos importan a nosotras, a las mujeres de mediana edad. Quiero que tengamos la mejor vida posible, porque todavía tenemos mucha vida por delante… y la vamos a disfrutar. ¿Te animas?